Sesión de Usuario de QEMU
Casos de uso:
Sección titulada «Casos de uso:»- Redes
Una sesión de root no permite que una VM reenvíe puertos y en su lugar utiliza NAT, lo que significa que mientras tu VM puede ver el mundo, el mundo no puede ver tu VM y en su lugar ve tu PC. Esto está bien, excepto si quieres conectarte directamente a tu VM desde fuera de tu PC (vía ssh por ejemplo), no puedes porque no hay nada a lo que conectarse.
- Aceleración 3D mediante traducción
Una sesión de root no permite que VMM use el nodo de renderizado /dev/dri/renderD128 y
limita qemu-cli, ya que un usuario normal apenas puede hacer uso de qemu como root.
Habilitar la Sesión de Usuario:
Sección titulada «Habilitar la Sesión de Usuario:»Es muy simple, en la ventana principal de VMM, haz clic en Archivo -> Añadir Conexión...
y en el menú desplegable Hipervisor:, selecciona QEMU/KVM user session. Ahora puedes
proceder a crear tus VM como se explica en Configuración de QEMU y VMM
en modo Usuario en lugar de modo Root.